Si hay algo de lo que no hay escasez, son las posiciones sexuales. Desde la antigüedad, los seres humanos han estado ideando posiciones sexuales que van desde lo íntimo a lo animal y todo lo demás. Sin embargo, no siempre tienes que buscar las posiciones más locas para tener un gran sexo, y hay un puñado de posiciones confiables que quizás no hayas considerado.
No es necesario desenterrar el antiguo Kama Sutra; aquí hay seis de las mejores posiciones sexuales recomendadas por los terapeutas sexuales.
. Sexo de cucharita
Cómo hacerlo: En su forma más básica, la pareja que está siendo penetrada se acuesta de lado mientras que la pareja que la penetra se acomoda como una cucharita por detrás y la penetra.
Por qué se siente bien: esta posición permite una gran combinación de cercanía y acceso.
“Permite el contacto de cuerpo completo entre las parejas, además la pareja penetrante tiene acceso completo a los senos, el vientre y la vulva de la dueña de la vagina”, dijo la terapeuta sexual y de relaciones Stefani Goerlich, LMSW-Clinical, LISW.
Esto resulta en muchas caricias. Además, dado que la pareja penetrada está acostada de lado con las piernas cerradas, el canal vaginal se siente más apretado para la pareja que está penetrando.
Quién disfruta más: Ambos.
2. Vaquera inversa
Cómo hacerlo: El compañero penetrador se acuesta boca arriba con las piernas estiradas. La pareja que está siendo penetrada se sienta en cuclillas sobre él, pero de espaldas. Al montar a horcajadas, la pareja que está siendo penetrada coloca sus rodillas a cada lado de los muslos de la pareja que penetra.
Por qué se siente bien: la pareja penetrada toma las riendas con esta posición. “Para la pareja penetrada, esta posición les permite controlar el ritmo, la velocidad y la profundidad de la penetración, lo que puede ser excelente para las personas que pueden tener ansiedad en torno al sexo o simplemente ser muy particulares sobre lo que funciona mejor para ellos”, dijo Goerlich.
Además, si la pareja penetrada tiene vagina, puede inclinarse hacia adelante para ayudar a estimular el punto G. Como beneficio adicional, el compañero penetrante tiene una gran vista durante esta posición.
Quién disfruta más: La pareja que está siendo penetrada.
3. De cara a caraCómo hacerlo: La pareja que penetra se sienta erguido en una silla o en la orilla de la cama. El compañero que va a ser penetrado se sienta encima del otro, de frente, con una rodilla a cada lado de los muslos del compañero que penetra.
Por qué se siente bien: similar a la vaquera inversa, la pareja penetrada puede controlar la profundidad, la velocidad y el ritmo, para asegurarse de que obtienen exactamente lo que se siente bien para ellos.
“Esta posición también es ideal para besos, abrazos largos y mantener el contacto visual, todo lo cual ayuda a estimular la liberación de oxitocina, la hormona de unión”, dijo Goerlich.
Quién disfruta más: La pareja que está siendo penetrada.
4. Sexo a la inversa
Cómo hacerlo: Similar al estilo perrito, la pareja que está siendo penetrada comienza en cuatro patas, pero luego se bajan y se sostienen sobre sus antebrazos. Entonces, el compañero penetrante entra por detrás.
Por qué se siente bien: esta posición es la versión modificada del estilo perrito que permite que la pareja penetrada se apoye sobre sus antebrazos. Esto les quita la tensión de las muñecas.
Esta posición se siente bien porque el compañero que penetra puede controlar la velocidad y el ritmo, y generalmente permite la penetración más profunda. Además, la posición permite un poco más de diversión.
“Esta posición hace que el compañero penetrante tire del cabello y se rasque la espalda, además de darle mucho espacio al compañero penetrado para participar en la estimulación manual de su clítoris o perineo”, dijo Goerlich. Esto es ideal para parejas que, de lo contrario, luchan por alcanzar el clímax durante el sexo con penetración.
Quién disfruta más: Ambos.